Con el reciente auge de los créditos rápidos o los préstamos personales en línea, muchas personas se interesan, naturalmente, en cuáles son las ventajas de este tipo de préstamos, frente a los préstamos tradicionales que ofrecen las entidades bancarias. Como todos sabemos, hace relativamente corto tiempo solo podías conseguir un préstamo si lo solicitabas en una entidad bancaria, que usualmente tiene políticas estrictas y solicita una extensa documentación que requiere tiempo de juntar.
Sin embargo, ahora con los préstamos rápidos en línea el tiempo de espera es mucho más corto, ya que puedes recibir el crédito en menos de un día, la documentación es mucho menos y lo puedes solicitar desde cualquier lugar, teniendo en cuenta que el servicio es por internet. Estos créditos los ofrecen organizaciones financieras privadas y han ido de la mano con el avance de internet y sus herramientas y aplicaciones.
Una gran diferencia entre estas dos modalidades de financiación es que en los créditos en línea los montos generalmente son mucho más bajos. Si en una entidad bancaria los préstamos pueden ascender hasta los 50.000 euros, con los préstamos rápidos en línea los topes pueden llegar hasta 1000 euros. En ese sentido, si lo que necesitas es un monto mayor, los préstamos en línea pueden no ser la mejor opción. No obstante, si lo que necesitas es dinero rápido a la mano para una urgencia o algún tipo de imprevisto, este es el método de financiación ideal porque la tramitación es mucho más ágil y sin la necesidad de un aval.
Los bancos se han dado cuenta de esta tendencia y han empezado a ofrecer paquetes similares, también en línea y en montos menores, con menos requisitos, pero en realidad fueron entidades privadas las que comenzaron con lo de los préstamos rápidos en línea. Por lo general el plazo para pagar los créditos rápidos en línea es de un mes, a diferencia de cómo es con una entidad financiera tradicional, en la cual otorgan varios meses para saldar la deuda. Por lo tanto analice bien cuáles son sus necesidades de financiación y lleve a cabo la más conveniente teniendo en cuenta el monto de dinero que necesita, en cuánto tiempo lo puede pagar, qué tan rápido lo necesita, entre muchos otros factores.
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...