La modalidad de los préstamos rápidos que se obtienen por internet cada vez gana más adeptos. El fenómeno se debe en gran parte porque las entidades bancarias tradicionales no cubren todo el mercado. Las personas que no hacen parte del mercado apto para conseguir un préstamo recurren entonces a los préstamos rápidos por internet, cuyas exigencias son mucho menores que en un banco tradicional. De alguna manera, se trata de préstamos y créditos que se pueden conseguir con mayor facilidad. No obstante, se trata de una obligación por la cual es necesario responder, por lo que hay que ser cuidadoso y leer con atención incluso la letra pequeña.
Este tipo de préstamos, por lo general, se pueden utilizar para cualquier fin. Puede ser para pagar deudas, para cubrir los gastos de un imprevisto, para pagar tus estudios o los de un familiar, llevar a cabo un viaje de vacaciones, entre muchos otros motivos. Prestamosfrescos.es es una organización que promueve los préstamos rápidos online al agregar en su sitio web a distintas organizaciones que ofrecen los préstamos en línea.
Por lo general, las empresas de préstamos online ofrecen pequeñas cantidades de dinero que es necesario pagar en un plazo determinado que es relativamente corto. De alguna forma, lo que hace prestamosfrescos.es es recopilar todas las alternativas de préstamos rápidos en el mercado. Las organizaciones que aparecen en la base de datos de prestamosfrescos.es son completamente transparentes y confiables. Por medio del “comparador de préstamos” de este sitio web podrás analizar todas las alternativas de préstamos rápidos a tu disposición, para que puedas llevar a cabo una decisión informada.
Uno de los atributos de las organizaciones que ofrecen este tipo de préstamos es que cubren o abarcan el mercado de personas que estaban excluidos del sistema bancario, como fue mencionado al inicio. De esta manera, individuos que necesitan liquidez por cualquier razón, pueden acceder a un servicio financiero como lo es un préstamo, para poder solucionar la necesidad puntual de ese momento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque este tipo de préstamos es más fácil de conseguir, no significa que no haya que ser igual de rigurosos con el cumplimiento de las condiciones.
Antes de hacer la solicitud del préstamo es necesario que hayas evaluado si efectivamente te encuentras en capacidad de cancelar la deuda. Por lo general, si se trata de un dinero que necesitas por un imprevisto puntual y esporádico, no tendrás problemas en cancelar la obligación. No obstante si tu objetivo es usar los préstamos rápidos como una alternativa de financiación a largo plazo, es altamente probable que en un punto no puedas cumplir con tus cuotas. El incumplimiento de las cuotas conlleva a distintas penalidades, dependiendo de la entidad con la que hayas obtenido el préstamo y las condiciones específicas. Es probable que te toque pagar más dinero por cuenta de intereses de mora o que te reporten a en ficheros de morosidad como RAI, ASNEF, EXPERIAN, entre otros, si no pagas a tiempo. Estar registrado en este tipo de ficheros te dificulta obtener otro préstamo debido a tu mala calificación o historial crediticio negativo.
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...