Los préstamos online son un producto reciente, y han llevado la velocidad de respuesta, el proceso de solicitud y la celeridad en obtener dinero, a otro nivel más allá de lo que era habitual mediante bancos y entidades tradicionales. Sin embargo, dicha velocidad y la facilidad con la que se pueden pedir no deben servir para olvidar el propósito de pedir ese dinero, ni la conveniencia o la responsabilidad de esa solicitud.
Si tienes dudas respecto a si un préstamo rápido es para ti, sigue leyendo
No hay necesidad de sacarse una carrera para contratar un producto financiero, pero sí que hay que entender lo que se espera, así como un conjunto de aspectos que otorgan perspectiva y permiten tomar una decisión informada.
En primer lugar, los préstamos rápidos no deben ser considerados una fuente de financiación habitual, sino que son ideales para momentos puntuales. Si lo que necesitas es un dinero regular, hay opciones con intereses más ajustados y a largo plazo, ya que los préstamos rápidos online fueron creados para situaciones puntuales, urgentes o inesperados. Ahí, el motivo principal del préstamo, aunque la entidad no lo pida casi nunca, debe estar claro para ti.
En segundo lugar, es igualmente importante conocer la situación económica actual, ya que los préstamos rápidos no son el mejor producto para prorrogar pagos o retrasarse. Estos préstamos incluyen intereses elevados para esos casos. Normalmente, si más de un 35% de los ingresos personales o familiares ya se van hacia deudas, no es recomendable añadir más préstamos hasta que se rebaje el porcentaje de presión mensual.
Finalmente, la entidad a la que pidas el préstamo rápido online puede variar enormemente a nivel de condiciones e intereses, encontrándose incluso préstamos gratuitos. Por eso, destinar un poco de tiempo a comparar opciones a través de algún portal especializado como Préstamos Frescos vale mucho la pena, ya que buscar entre alternativas casi seguro implicará un ahorro de dinero.
Tomada la decisión, tus finanzas lo agradecerán
Si has dado respuesta a las tres claves mencionadas anteriormente, estás preparado para decidir si vas a solicitar este tipo de financiación porque tus finanzas lo permiten, tienes un objetivo claro justificado y has encontrado la entidad que se ajusta a tus intereses. Es hora de centrarte en todo lo bueno que tienen los préstamos rápidos: la simplicidad de la solicitud, nada de papeleo, velocidad total en la recepción del dinero, sin colas ni esperas.
Además, hay préstamos online con gran flexibilidad en importe y plazos de devolución, y condiciones de lo más atractivas incluso comparadas con los bancos tradicionales. Compara y verás.
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...